Duración: 3 días
Punto de inicio: Arica, la conocida ciudad de la “Eterna Primavera”, permite acceder al altiplano, a valles y borde costero. Está localizada a 2.050 kilómetros de Santiago.
Morro de Arica: Sitio histórico. Pude acceder caminando o en vehículo. Desde su cima se puede tener una visión panorámica de la ciudad, la costa y el Valle de Azapa.
Playas: Luego de un recorrido por la ciudad, recomendamos disfrutar de las playas de Chinchorro, La Lisera y El Laucho, cuyas aguas son tibias y tranquilas. La ciudad también cuenta con otros sitios donde puede practicar distintos deportes náuticos, realizar caminatas que bordean acantilados o acampar.
Valle de Azapa: A sólo minutos de la ciudad (7 Km.) podrá acceder a este fecundo valle, donde además de probar sus reconocidas aceitunas, se encontrará con sitios arqueológicos como el Pukará de San Lorenzo y el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, donde están las momias más antiguas del mundo. En el pueblito de San Miguel de Azapa hay excelentes “picadas” para almorzar o tomar onces. Debe estar muy atento, porque durante el trayecto y7 a un costado del camino se encuentra un grupo de geoglifos, expresiones rupestres que dan cuenta de la fuerza del hombre por sobrevivir en esos territorios.
Distancias desde Arica a:
-
La Lisera: 3.5 Km.
-
Valle de Azapa: 7 Km.
-
Poconchile: 37 Km.
-
Socoroma: 125 Km.
-
Putre: 145 Km.
-
Parinacota: 181 Km.
-
Lago Chungará: 196 Km.






CIRCUITO ARICA – VALLE DE AZAPA Y ARQUEOLOGÍA


