Duración: 3 días
Punto de inicio: Arica
Valle de Lluta: Los geoglifos, realizados por las culturas precolombinas, forman parte del paisaje de esta zona. En Poconchile, aldea de origen preincaico, no se puede perder una visita a su cementerio e iglesia. Sólo debe pedir la llave en un local cercano. No debe olvidar devolverla.
Belén, Socoroma y Putre: Son típicos poblados que nos dan cuenta de la conjunción de las culturas Aymará y Española. Están localizados a 5 kilómetros de la carretera. Es aconsejable hacer una parada allí, pues es posible aclimatarse y así evitar o disminuir los efectos de la altura que está presente en el camino al Lauca.
Parinacota: Ya dentro del Parque Nacional Lauca, se encontrará con un poblado indígena, Monumento Nacional. Acá se encuentra una de las iglesias más representativas de la arquitectura andina-colonial.
Lago Chungará, lagunas Cota-cotani, Los Payachatas: A esta altura se está en plena puna de Atacama, a una altura de 4.517 m.s.n.m frente al altiplano en todo su esplendor. Su paisaje resulta imponente y sobrecogedor.
Distancias desde Arica a:
-
La Lisera: 3.5 Km.
-
Valle de Azapa: 7 Km.
-
Poconchile: 37 Km.
-
Socoroma: 125 Km.
-
Putre: 145 Km.
-
Parinacota: 181 Km.
-
Lago Chungará: 196 Km.
Recomendaciones acerca del Circuito
-
La “puna” es producida por la disminución del oxígeno en altura.
-
Utilice ropa adecuada para visitar el altiplano
-
Debe contar y solicitar autorización para ascender los cerros fronterizos
-
Debe estar informado acerca de las condiciones climática existentes






CIRCUITO TURÍSTICO ARICA – PARQUE NACIONAL LAUCA


