Las Termas de Cauquenes son conocidas desde la era precolombina. Fueron usadas en sus inicios por los Jesuitas pasando luego a manos de los LarraÃn y soto.
Don Apolinario Soto fue el que dio la orden de construir el actual pabellón de baños termales en el año 1876. Su diseño fue encargado a Dr. Espejo, quien estudio en la Universidad de Munich. El hotel ha sido remodelado en los últimos años manteniendo sus caracterÃsticas originales. Desde 1981 el hotel esta en manos de la familia Acklin.
Hermosa construcción de estilo Gótico en madera pino oregón que data desde el siglo XVIII, una verdadera reliquia arquitectónica histórica. Sus tinas de mármol de carrara que cuentan con mas de casi dos siglos de uso y el diseño colonial Español de la cerámica de sus pisos mantenidas hasta hoy. La temperatura de las aguas termales, oscila entre 42º y 48º C., y según crónicas, el uso de éstas se remonta desde antes de la llegada de los españoles y sus primeros propietarios habrÃan sido la CompañÃa de Jesús en el siglo XVII.
Las aguas termales limpian purifican y activan la función de los poros de la piel. No use jabones, porque el agua altera su composición, el agua contiene entre otros elementos, cloro, magnesio, potasio, litio, oxÃgeno, bicarbonato, etc., los cuales las hacen recomendables para afecciones reumáticas, artrÃticas, afecciones de la piel y respiratorias.
En la actualidad, el establecimiento ofrece cómodas instalaciones con baños termales de piscina y tina, un moderno equipamiento para Congresos y Convenciones, que junto al marco natural, hace el sitio ideal para este tipo de reuniones, además de su variada gastronomÃa internacional. Dispone además de servicio de reflexologÃa, Pedicure y masajes corporales.






Videos
Termas de Cauquenes


